Thursday, May 10, 2007

Las Instituciones Funcionan


Eso es lo que se dice a menudo por todas partes y frente a las cámaras, lo cierto sí es que ninguna institución se atreve a funcionar para investigar el corrupto actuar de nuestro "presidente", el cuál más se encuadra dentro de lo que es un tirano o un mandarín imperial.
Así las cosas, los ciudadanos nos enteramos tarde, mal y nunca de lo que pasa al interior del gobierno (sobresueldos, coimas, obstrucciones a la justicia, asesorías brujas, robos y tantas otras bajezas típicas de gobiernos corruptos como el de Ricardo Lagos). En buen chileno sólo vemos "la punta del ice berg" cuando "la mierda se sale por debajo del baño", entonces sale algún suche a lavarle el poto al tirano o a sus secuaces y "asume la responsabilidad política" y asunto arreglado.
Nos han ido acostumbrado a aceptar "dogmas" acerca de las autoridades, sean éstas políticas, religiosas u otras. Según éstos:
-El presidente es un ser divino e inmaculado, incapaz de obstruir la justicia, apitutar a sus familiares y amigos, ni menos apropiarse indebidamente de nada.
-Los políticos son ángeles custodios y filántropos dedicados tiempo completo a cuidar nuestros intereses, honestos, probos, ilustrados, sabios y dotados solamente de servicio público. Ellos no usan jamás sus poderes para arreglar negocios ni arreglan las leyes para beneficiarse...y pedófilos!!..jamás!!!
-Los jueces sólo se dedican a hacer justicia aquí en la tierra como en el cielo. Jamás osarían perjudicar al pequeño para favorecer al poderoso, ni podrían aceptar algo (coimas) a cambio de sus veredictos.
-Los curas, por el sólo hecho de llevar sotana no pueden ser pedófilos ni violadores.
En cambio nosotros, simples ciudadanos, somos viles seres avaros y desconsiderados, no entendemos que todos los impuestos que nos quita el insaciable estado va en ayuda del 0,0000001% de la población más menesterosa (en su mayoría Delincuentes y Holgazanes), esa manada de mantenidos que siempre estarán donde mismo porque no tienen más ambiciones que el plástico o la frazada que les van a dejar cuando llueve, tiembla, nieva o cuando se acercan las votaciones.

La CONCERTACION perjudica al ciudadano medio y bajo.

No comments: