Sunday, April 08, 2012

"Abuso Específico"


Sebastián Piñera salió electo presidente, en gran medida, como resultado del descontento ciudadano mayoritario contra la corrupción, nepotismo y abusos que
significa la palabra Concertación. Quiénes votaron por su candidatura creyeron que
disminuiría la delincuencia, la mala gestión, los pitutos y la gran
carga que ha significado para todos el impuesto específico a los
combustibles que, inexplicablemente ha sobrevivido al año 1995 (fecha
en que debió haber sido derogado, según promesa del gobierno de Pinochet). Con respecto a éste gravámen, quisiera recordar que TODO LO QUE CONSUMIMOS está gravado por un IVA de 20%, comparativamente alto comparado con nuestros países
vecinos y el mundo en general. Además, prácticamente todas las vías capitalinas y estacionamientos están concesionados, motivo por el cual el estado no gasta un peso en su construcción ni mantenimiento de éstos.
Pero como Pñera, al igual que sus predecesores, ha demostrado ser incapáz de terminar con éste "robo del estado", me permito dar algunas ideas para "cargarle la mano" a quiénes causan mucho daño al país y sin embargo son tratados con guante blanco por la lacra de jueces y políticos que nos gobierna:


1- Cobrar multas (tan altas como las aplicadas a los autiomovilistas) a cada delincuente dejado en libertad por los jueces garantistas que tenemos sentados en los tribunales. Aplicar el doble de multa a todo delincuente condenado.

2- Cobrar a la familia de cada encarcelado la mitad de su manutención, parecido a como se hace en China (en que se cobra el 100% de ella).

3- Aplicar multas por contaminación a los manifestantes "pacíficos" que deterioran la calidad del aire del resto de sus compatriotas, que no tenemos la culpa de su comportamiento antisocial.

4- Aplicar multas más onerosas a los políticos que ensucian la ciudad con su propaganda pestilente...y cobrárselas con la misma virulencia que se nos cobra las multas de tránsito.

5- Cobrar el doble de IVA a los buses inter urbanos cuando suben las tarifas los fines de semana largo y a los comerciantes que suben los pescados en semana santa.

6- Aplicar triple IVA a las Clínicas que cobran el quíntuple del valor de los insumos médicos.

Como ven, se puede eliminar el impuesto específico sin que ello signifique pérdidas en la recolección de dineros, después de todo, ya harto pagamos de IVA y Santiago ha sido reconstruido diez veces con lo que se nos ha seguido esquilmando de manera engañosa.

Ojalá que Piñera, en su "juego de ser presidente" no se olvide de quiénes (con su voto) le permitieron jugarlo.

No comments: